PRONTO REGRESO...

PRONTO REGRESO...

martes, 23 de diciembre de 2008

¡NAVIDAD ES NAVIDAD!

“!Llegó la Navidad!”..., desde el mes de noviembre los venezolanos sentimos esa sensación de placer y agrado, y decimos siempre esperanzados...”ya estamos en diciembre” y se oyen gaitas y parrandas en la radio. Esto evidencia nuestro gran fervor por esta época, a pesar de las quejas: “nos nos han depositado aún el aguinaldo”, “no sé si voy a hacer hallacas, todo está muy caro y eso es mucho trabajo”, o la tradicional “estas Navidades no son como las del año pasado, están aguadas”. A pesar de esto definitivamente nos encanta la Navidad sin que muchas veces sepamos el verdadero significado que según las distintas religiones o filosofías pueda ésta tener. Más de uno o una hará las consabidas críticas de que sólo es época de bonche y no vamos a la Iglesia, otro(a) dirá que según la filosofía “feng-shui” o “chuqui-chuqui” no debemos poner el pesebre o el arbolito ahí donde habíamos pensado, otro(a)s se incrustarán dentro de la Biblia y asistirán a ceremonias de gritos e histerias porque el Señor los ha inundado con su gloria y los más “snobistas” prepararán ceremonias para recibir la nueva moda del “espíritu de la navidad” –vaya uno a saber quien es ese- el día 21/12.
Lo cierto del caso es que nos encanta esta época... corremos a los atiborrados Centros Comerciales, Bazares o Ferias a comprar “los estrenos” y los regalos para familiares y amigos, pintamos y decoramos la casa, iluminamos todo y de todos los colores y lo más importante, iluminamos el alma y le damos descanso a cuerpo y mente ocupándonos de lo que venimos planificando desde un mes atrás. ¡Ah... se me olvidaba...gracias a la tecnología ahora mandamos cientos de mensajitos de texto vía celular y muchos correos vía Internet!...!Qué grandes inventos!. Es una época rica, no importa porqué...pero lo es. En ella damos rienda suelta a lo que no hacemos el resto de los otros 11 meses; reflexionamos, comemos, bailamos, cantamos, peleamos, nos reconciliamos, lloramos, nos entristecemos pero también nos reímos como locos. ¡Esto es lo sano de la Navidad!.
Mientras seamos seres sociales y no evolucionemos hacia otras formas de vida seguiremos deseando y anhelando la Navidad, es natural en nosotros, no podemos luchar contra ella, es espiritualmente necesaria. Por la razón que sea - si es que hace falta una razón para ello- el 24 y el 31 seguiremos pensando que son fechas emblemáticas y que una vez más debemos superar el conflicto de para dónde vamos, si para casa de mi mamá o para casa de mi suegra,... si me voy de viaje o no... o si me acuesto y punto porque no soporto los fuegos artificiales del vecino que cómo que se volvió loco este año y compró toda la provisión aún estando prohibido hace años.
Por ello ¡VIVA LA NAVIDAD Y LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO!. Ambos nos permiten todas estas cosas, cosas que nos hacen sentir vivos. Cosas que nos enriquecen espiritual y físicamente, pero no importa...en enero comenzaremos la tradicional dieta que nunca culminamos y comenzaremos otro año deseando que llegué pronto diciembre. ¿ES O NO?.
Ahí les dejó algo super original: ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2009”
Migdalia Herrera V. 24/12/08 12:24 am.

No hay comentarios: