PRONTO REGRESO...

PRONTO REGRESO...

domingo, 7 de diciembre de 2008

La Educación será una sóla

ATENCIÓN: DIARIO “EL CARABOBEÑO”
SECCIÓN “CARTAS AL CARABOBEÑO”
VALENCIA- EDO. CARABOBO


Valencia, 11 de Octubre de 1999.


LA EDUCACIÓN SERÁ UNA SÓLA

Durante casi cuatro meses un grupo de docentes, nos estuvimos reuniendo con el Prof. Miguel Angel Da´Silva, Coordinador de la Zona Educativa del Estado Carabobo, para tratar de solventar un problema, que a mi juicio tuvo en un principio un origen político, pero que poco a poco adquirió magnitudes de orden académico- administrativas.
Sucede que en el municipio Libertador, donde funciona el Plantel al cual estamos adscritos, surge un problema grave de falta de cupos a nivel de Educación Media. Es así, como a pesar de esto, la Secretaría de Educación- dependencia de la Gobernación del Estado- nos exige a los docentes nacionales que laboramos en instalaciones estadales, caso específico U.E. Estadal “Isabel Teresa de Bellera”, que debemos salir de sus instalaciones y que la Zona Educativa debe reubicarnos. Surgen las infinitas reuniones y discusiones y se hace imposible por este año y en virtud del escaso tiempo del que se dispone, solucionar el problema.
Es por ello, que en mi nombre -y sé también que en nombre de algunos de mis colegas y compañeros de trabajo-, quiero agradecer profundamente al Prof. Da´Silva toda la dedicación y la constancia demostrada en el tratamiento del problema, para que finalmente ocurriera lo que la lógica sugería: no existe ni deberá existir diferenciación entre la educación nacional y la estadal. No puede ningún gobierno ni regional ni municipal erigirse en dueño absoluto de instalaciones educativas que son sólo del Estado venezolano y por lo tanto de las comunidades.
Gracias Miguel por la paciencia, y ten la seguridad de que seguiremos demostrando, sobre todo durante este año escolar en el que nos quedamos en estas instalaciones, que somos parte de la nueva Venezuela educativa que está surgiendo. “LA EDUCACION SERA UNA SOLA”.



LIC. MIGDALIA HERRERA V.

No hay comentarios: