PRONTO REGRESO...

PRONTO REGRESO...

domingo, 7 de diciembre de 2008

La Majestad Presidencial

ATENCIÓN: DIARIO “EL CARABOBEÑO”
SECCIÓN “CARTAS AL CARABOBEÑO”
VALENCIA- EDO. CARABOBO

Valencia, 11 de mayo de 1999


LA MAJESTAD PRESIDENCIAL


En definitiva, la clase tradicional dirigente del país es absolutamente “increíble”. Es posible oírlos todavía por los medios de comunicación emitiendo opiniones que ya nos parecen hasta cómicas. Inclusive han llegado hasta manifestar que el Presidente Chávez le resta majestuosidad a la Presidencia de la República porque pide un café o habla de beisbol durante una rueda de prensa.
¡Qué horror Presidente!.¿Cómo se le ocurre a Ud., que ocupa tan alto cargo, mencionar este tipo de cosas que sólo son potestad del venezolano común y corriente?.¿Quién lo autorizó para hablar ante el pueblo de esa manera tan directa y sincera?
Usted tiene y debe saber que la majestuosidad presidencial sólo se mantiene y se erige -según podemos suponer –de las siguientes maneras: a) puede Ud. torturar estudiantes o activistas políticos en nombre de la democracia, b) puede mantener dentro de los más altos cargos del estado a sus familiares o amigos más allegados; c) puede también nombrar Secretaria Privada de la Presidencia a una “amiga” con la que “brinda” muchas veces, o d) en el peor de los casos, puede Ud. también abrir cuentas mancomunadas en el extranjero que se alimenten con dinero del Estado. !Eso sí Sr. Presidente...!.No deje nunca de tener unas finquitas con mucho ganado para que éste se revalorice exorbitantemente y Ud. pueda decir después que fue una herencia familiar; porque sino ¿Cómo podrá Ud. mantener la majestuosidad de la Presidencia sin que lo tilden de loco?
Pues eso es lo “increíble”; que todavía haya gente que se atreva sin ningún remordimiento de conciencia a juzgar públicamente las alocuciones presidenciales cuando durante años se mantuvieron callados ante las inmoralidades y los atropellos presidenciales.¡Verguenza les debiera dar atreverse a emitir estas opiniones! Pareciera que en medio del desespero por su “sobrevivencia”, pasan por alto que los venezolanos tenemos memoria y que estamos esperando para pasarles la “facturita”, que - dicho sea de paso-, consideraremos saldada cuando de una vez por todas desaparezcan del universo político de nuestro país. ¡Realmente les estará saliendo barato!.

LIC. MIGDALIA HERRERA V.
CI:V-5565034

No hay comentarios: